El presidente de Derby Hotels Collection, Jordi Clos, afirmó ayer que el factor humano "debe ser el motor de una compañía hotelera" y lo ha calificado como "clave" en el proceso de internacionalización puesto en marcha por su empresa. Clos ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una conferencia que ha pronunciado a los alumnos de TSI-Turismo Sant Ignasi, en la que ha analizado los principales puntos del proceso de expansión internacional de Derby Hotels.
"Si no estás acompañado por gente que cree en el proyecto, la internacionalización no es posible. Cualquier proyecto internacional debe ser absorbido por un alto número de empleados de diferentes ámbitos profesionales, que deben estar ilusionados con el proyecto", afirmó Clos.
Jordi Clos ha hecho hincapié en la necesidad de movilidad geográfica entre sus empleados, ya que, tal y como ha explicado, sólo es posible conseguir el nivel de calidad imprescindible si personas integradas en el equipo original, que conocen la filosofía y la estrategia de la empresa, se desplazan a los nuevos establecimientos para conseguir transmitir a los nuevos empleados este efecto de gran familia, de modo que "el nuevo hotel sea lo más parecido a la empresa madre".
En relación al momento económico actual, el presidente de Derby Hotels ha explicado que "la internacionalización y, por tanto, el posicionamiento en diferentes mercados es favorable para las empresas en momentos de crisis, ya que sus efectos negativos se sienten de manera distinta y en momentos diferentes en cada país", aunque ha puntualizado que "nos encontramos frente a una coyuntura que rompe esta regla, ya que la crisis actual se expande desde Oriente y hasta América Latina en igual medida".
HOSTELTUR (hoteles@hotmail.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.