Varios autobuses de turistas que se dirigían a la ciudad de Cuzco fueron retenidos en carreteras de la región a causa de las protestas de campesinos que se oponen a la construcción de una planta hidroeléctrica, un hecho que lleva varios días repitiéndose.
Los productores agropecuarios de las regiones altoandinas de Combapata, Sicuani, Marangani, Checacupe y Pitumarca bloquean las carreteras de acceso a la región de Cuzco, en donde se encuentra el conocido santuario de Machu Picchu, con el objetivo de exigir al Gobierno que escuche los reclamos contrarios a la construcción de la central eléctrica por parte del sector rural.
Los autobuses con turistas, así como otros vehículos, fueron retenidos durante horas por los manifestantes, sin poder proseguir su camino hasta la intervención de la policia, lo que genera grandes retrasos y problemas con las reservas de muchos de los viajeros.
Para tratar de calmar las protestas, la Defensoría del Pueblo de Perú envío una comisión al puente Combapata, bloqueado por los manifestantes con el objetivo de establecer una intervención humanitaria para evitar que la situación derive en mayor violencia, dijo el representante en Cuzco de la institución, Silvio Campana.
Campana explicó que la situación en la zona se complicó por la ausencia del alcalde provincial, Mario Velásquez, quien se ofreció en un primer momento para mediar en el problema pero que nunca apareció.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.