Tras una inversión de 63 millones de euros, el Iberostar Praia do Forte ya está abierto. Es el tercer establecimiento de la cadena en Brasil, donde ya opera el Iberostar Bahía, situado en el mismo resort, y el Iberostar Grand Amazon, un barco hotel que pertenece a la nueva categoría [link="https://www.hosteltur.com/55889_iberostar-lanza-nueva-marca-sus-hoteles-mas-exclusivos.html"]The Grand Collecion[/link], la más selecta de la cadena.
Enmarcado en la gama Premium y gestionado en régimen de todo incluido, este 5 estrellas está a 75 kilómetros al norte de Salvador de Bahía. Se encuentra frente al mar y próximo a la Selva Atlántica, "una de las más ricas en biodiversidad", según la compañía, que afirma además haber creado "un entorno donde predomina la naturaleza autóctona, provisto de lagos naturales y bellos jardines junto con seis espectaculares piscinas, dos de ellas con bordes finitos y con vistas al mar". Desde la cadena aseguran que está especialmente orientado para vacaciones en familia, ya que "dispone de un variado programa de entretenimiento para todos los públicos".
El establecimiento cuenta con 536 habitaciones, entre ellas dos suites presidenciales, 432 superiores y 102 superiores junior, repartidas en tres edificios orientados al mar. Entre sus instalaciones también hay una sala de fitness y a partir de abril, el complejo tendrá un spa de 2.200 metros cuadrados, colocado entre el Iberostar Praia do Forte y el Iberostar Bahía y dando servicio a ambos. Igualmente se está construyendo un centro comercial que estará en frente del Praia do Forte. Actualmente, el resort ya ofrece un campo de golf de 18 hoyos.
Inicialmente se programó que el complejo contase con otros dos hoteles más y que estuviese completamente finalizado a finales de 2009, ascendiendo su inversión total a 250 millones de dólares (algo más de 200 millones de euros). A este respecto, según ha podido saber HOSTELTUR, la cadena está "estudiando, analizando y valorando la ampliación detalladamente".
Por otro lado, Iberostar tenía previsto empezar a gestionar este año otro establecimiento en Brasil, concretamente en Río de Janeiro y denominado Copacabana, pero fuentes de la hotelera han asegurado a este diario que "los procesos de negociación tienen sus ritmos y sus tiempos y que en estos momentos existe una situación de retraso en los mismos".
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.