La conocida playa Varadero, de Cuba, ha sido visitada hasta la fecha por más de 700.000 excursionistas, según el propio delegado del Ministerio de Turismo de la provincia de Matanzas, Granma Amado Acosta, y las previsiones apuntan que al acabar el año se podría llegar al millón de turistas, un cifra que sería la primera vez que se llega en su historia.
Amado destacó que los daños ocasionados por los huracanes Ike y Gustav no fueron significativos, aunque afectaron a la estructura de varios hoteles, sobre todo en techos y ventanales. Actualmente todo está en completa normalidad y se prepara para la temporada alta.
El delegado citó algunas acciones de cara al período invernal como el programa de verter arena en la zona de playa, que ya acumula 35 mil metros cúbicos, y la restauración de instalaciones como los hoteles Breezes Varadero, el Tuxpan y Las Morlas.
El principal balneario de sol y playa de Cuba, en la provincia de Matanzas, situado a 140 kilómetros al este de esta capital, cuenta con 17. 300 habitaciones y es probable que durante los meses de febrero y marzo, pico de la temporada alta, sobrepase los 300.000 turistas al días, lo que significaría llegar al récord impuesto en la pasada campaña.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.