Lufthansa ha pospuesto el lanzamiento de su oferta sobre Austrian Airlines (AUA) hasta diciembre, cuando expira el nuevo plazo dentro del proceso de privatización de la aerolínea.
Concretamente, el plazo, que finalizaba el 28 de octubre, ha sido alargado hasta el 31 de diciembre. Según observadores, las negociaciones para la adquisición de la aerolínea austriaca no habrían llegado a buen puerto porque Lufthansa no quiere hacerse cargo de la abultada deuda de AUA, que roza los 900 millones de euros.
De hecho, el presidente del consejo de la OIAG, sociedad estatal austriaca matriz de la aerolínea, Gerard Fritz, anunció que Lufthansa habría pedido al Gobierno austriaco que se haga cargo de 500 millones de la deuda.
Este retraso en el proceso podría complicar la privatización de la aerolínea, en la que también estaban interesadas Air France-KLM y la rusa S7, compañías que finalmente se retiraron de la puja debido precisamente a la complicada situación financiera de la compañía austriaca que aún ha empeorado aún más en el último mes por el descenso del número de pasajeros.
La compañía austriaca, que afronta en estos momentos una situación difícil debido al encarecimiento del combustible y a la fuerte competencia, cuenta con una plantilla de aproximadamente 8.000 empleados, ingresos anuales de 2.000 millones de euros y un valor en bolsa de cerca de 370 millones de euros. Sin embargo, en los últimos años viene arrastrando pérdidas y acumula una deuda cercana a los 900 millones de euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.