Los españoles son los turistas que pasan más tiempo en Bolivia, con una media de más de 13 días por visita en 2007. Seguidos por franceses e italianos, que permanecen en el país unos 12 días, según un informe difundido por el Gobierno.
Los extranjeros que visitaron el país en 2007 lo hicieron en algo menos de nueve días, y gastaron unos 60 dólares diarios, según un documento, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Producción y Microempresa
Así, el gasto total registrado por la industria turística en Bolivia en 2007 fue de 292 millones de dólares, mientras que durante el año 2006 fue de 275.
Las cifras del INE señalan que en lo que más gastan los viajeros que ingresan en el país es en hospedaje, alimentación y transporte, lo que en conjunto supone casi un 60% del total.
La estadística señala que el principal motivo por el que llegan los visitantes son las vacaciones, con un 57,1%, seguido de la visita a familiares y amigos, con un 15,8%.
Tras esto, las principales causas por las que los extranjeros entran a Bolivia son los trabajos eventuales, con un 9,6%, y los negocios, con un 6,4%.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.