La compañía aérea LTE International Airways presentó ayer oficialmente su plan de viabilidad a la Dirección General de Aviación Civil a Aviación Civil, en el que no contempla reducción de puestos de trabajo. En los próximos días el Ministerio de Fomento , emitirá su decisión si mantiene o no la licencia para operar de la compañía.
Paralelamente, la aerolínea operadora de vuelos regulares y chárter reanudó ayer sus operaciones entre Canarias e Italia, en concreto los enlaces entre Tenerife y los aeropuertos de Verona y Nápoles y hoy retomaría sus vuelos desde Palma de Mallorca, base de la compañía.
Los técnicos de Aviación Civil comprobarán si es factible la aplicación d elas medidas planteadas por la empresa para su recuperación.
Los 300 trabajadores de la compañía aún no había cobrado la nómina de agostoni la de septiembre, con casi la completa seguridad de que agregará octubre. Es uno de los aspectos que, según el plan de viabilidad, algo "inaceptable" para los delegados sindicales.
LTE dejó de operar el pasado 17 de octubre desde España por falta de liquidez para afrontar las deudas con los proveedores de su operación diaria. No osbtante, ha mantenido en todo momento la actividad administrativa, el control de aeropuertos y el wet-lease que ofrece a la aerolínea saudí NAS desde Riyad, Arabia Saudí, y Monastir, Túnez.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.