Tal y como publicaba este diario, un fallo en el sistema de Banesto retrasó la liquidación del BSP lo que provocó que algunas agencias realizaran el pago por el Banco de España para no salirse de plazo, soportando unos gastos de más de 200 euros. Ahora IATA ha realizado una protesta ante el banco y se está estudiando la devolución de esos gastos.
El pasado día 15, fecha de pago del BSP, una caída del sistema del Banesto dejó como única alternativa para las agencias efectuar una transferencia a través del Banco de España, que implicó unos gastos de "más de 200 euros" por transferencia, según denunciaba UNAV. Ahora, según indica esta asociación, el BSP que había hecho una protesta formal ante dicha entidad financiera y se "está estudiando la posibilidad de devolución de los gastos de transferencias de las agencias que optaron por realizar el pago a través del Banco de España".
Aquella información generó varios comentarios de agentes de viajes en el área de Opinión de HOSTELTUR, alguno de los cuales señalaba que ese problema no lo habrían tenido las agencias afectadas si "hubieran pagado antes". Estos comentarios los considera UNAV "incomprensibles" y asegura que "todos nuestros asociados estamos seguros de que rechazarían de pleno" esa alternativa de adelantar el pago.
Asimismo, UNAV se refiere a la opinión de otro agente de viajes, también en este diario, donde daba más importancia a la gestión los ADM`S , calificando de "minucias" el asunto de los gastos de transferencias generados por el fallo de Banesto. Ante esto, UNAV señala que "las cosas hay que solucionarlas por partes. Si entendemos que los ADM`S tienen una gestión más que criticable, no por ello vamos a dejar de elevar nuestra protesta por los hechos acaecidos con Banesto".
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión