La franquicia AB Club de Viaje causó ayer baja en el grupo de gestión Airmet y el próximo día 1 pasará a integrarse en Viaxis, marca lanzada por PlanTour y Qualitas. Con esta incorporación la sociedad suma 420 agencias de viajes, y el objetivo es añadir algún socio más en dos o tres meses y llegar a las 500.
Los efectos de la crisis se están dejando sentir en el sector de agencias de viajes. Una de las alternativas que se manejan en el sector para afrontarla es la concentración. En esta tendencia cabe enmarcar el acuerdo entre estos tres grupos. Después de la creación en enero pasado de la sociedad Grupo AIA, PlanTour y Qualitas vistieron esta alianza con el lanzamiento la semana pasada de la marca comercial conjunta Viaxis. Ahora, se incorpora como tercer socio AB Club de Viaje, según ha podido saber en exclusiva HOSTELTUR, y el objetivo es seguir añadiendo otras franquicias y grupos de gestión. A corto plazo está prevista otra incorporación antes de febrero, para la que se están manteniendo reuniones actualmente con varias marcas de agencias interesadas y, a medio plazo también está prevista la incorporación de agencias independientes.
Con la incorporación de las 100 agencias de AB Club de Viaje, Viaxis suma un total de 420 puntos de venta (PlaTour tiene 150 y Qualitas 170). La integración en la sociedad común de Plantour, Quaitas y AB, se realiza manteniendo la independencia e imagen de marca en el sector de los tres grupos, que apuestan por este tipo de estrategia de integración horizontal "con el objeto de mejorar la eficiencia y aumentar el poder de mercado sin tener éstos que perder su identidad corporativa", aseguran.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.