La aerolínea portuguesa TAP suspende de forma puntual 60 vuelos semanales a partir del lunes para hacer frente al aumento del precio del combustible. El destino más afectado es Madrid, seguido de Barcelona.
TAP asegura que no se cancelará ningún destino, ya que sólo se trata de una reducción del número de frecuencias en rutas en las que han registrado un menor índice de ocupación coincidiendo con los períodos de menor demanda, como son los meses de noviembre, enero, febrero y marzo. La compañía asegura que en las fechas en las que la demanda se incrementa, como Navidad, Fin de Año y Carnavales, operarán vuelos extras para algunos destinos.
En total esta reducción afecta 51 vuelos de medio radio y 9 de largo radio. A Europa suspende 42 frecuencias semanales entre Lisboa y 16 ciudades de España, Suiza, Alemania, Holanda, Francia, Italia y Bélgica. Desde Oporto reduce nueve vuelos con destino a cinco ciudades de España, Suiza, Francia y Reino Unido.
En España los destinos más afectados son Madrid, que pierde siete vuelos semanales desde Lisboa y tres desde Oporto, y Barcelona, que tendrá siete vuelos menos desde Lisboa y dos menos desde Oporto. Sevilla y Bilbao también tendrán dos vuelos semanales menos desde la capital portuguesa y A Coruña uno menos.
En su programa de vuelos de largo radio, TAP suprimirá desde Lisboa una frecuencia semanal a Nueva York, Caracas, Arrecife y Natal, y dos a Río de Janeiro. Desde Oporto, suprime un vuelo a Río de Janeiro, Sao Paulo y Nueva York.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.