Marsans aclaró que no están rotas las negociaciones con el Gobierno argentino por la venta de su controlada Aerolíneas Argentinas, sino que el grupo español pidió un arbitraje para dirimir las grandes discrepancias de las partes sobre el precio de la compañía.
Las negociaciones "no se han interrumpido", dijo Eduardo Aranda, representante de Marsans en el comité que administra la compañía transitoriamente con vistas a su traspaso al Estado argentino.
Aranda sostuvo que hubo un "mal entendido" en la conversación en la que el portavoz de Marsans en Argentina, Jorge Molina, había dicho que el grupo español ha dado por terminadas las negociaciones en vista de la falta de acuerdo entre las partes.
Después de indicar que las negociaciones "se venían dilatando sin ningún sentido", Molina señaló que el grupo español ha propuesto "un listado de consultoras de reconocido prestigio internacional" en el negocio aeronáutico para dirimir la cuestión del precio de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria de vuelos domésticos Austral.
El acuerdo de compra venta no ha sido avalado por el Parlamento, al aprobar el mes pasado una ley para la repatriación de la aerolínea de bandera en base al precio que calcule el Tribunal Nacional de Tasaciones.
La semana pasada, el organismo estatal argentino dictaminó que Aerolíneas Argentinas y Austral tienen activos por 239 millones de dólares y pasivos por 1.071 millones de dólares, lo que arroja un valor negativo de 832 millones de dólares.
La auditoría encargada por Marsans al Crédit Suisse estableció en cambio que el valor de ambas compañías oscila 330 y 546 millones de dólares.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.