El gobierno cubano quiere promover los viajes de turistas mexicanos a la isla caribeña, por lo cual incrementará la oferta de destinos para ofrecer más alternativas, destacó la viceministra de turismo cubana, María Elena López Reyes.
La funcionaria, según Notimex, dijo que el mercado mexicano es muy importante para Cuba, porque representa un alto porcentaje de los visitantes extranjeros que cada año llegan a su país, principalmente a las ciudades de La Habana y Varadero.
La caravana, que recorrerá varios estados del país e incluirá reuniones con agencias de viajes y operadores turísticos mayoristas, tiene la finalidad de promover otros destinos cubanos que resultan igualmente accesibles y atractivos para el mercado mexicano, detalló.
López Reyes aseguró que la infraestructura turística de Cuba se encuentra intacta y funcionando a plenitud a pesar de los huracanes que azotaron la isla en septiembre.
Insistió en que la ventaja de la cercanía geográfica y cultural entre las dos naciones convierte a Cuba en el destino preferido de muchos mexicanos.
Ahora se pretende convencer a los paseantes de México de que hay muchos destinos y opciones para vacacionar en la isla, a fin de incrementar el número de visitantes, puntualizó.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.