El edificio del Hotel Atlántico, en Cádiz, será derrumbado para construir sobre este terreno, unido al del antiguo Campo de Balas, el nuevo parador de la red nacional, que contará con 180 habitaciones.
Tal y como informó HOSTELTUR, este establecimiento iba a ser reformado para aumentar su capacidad alojativa, de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz en 2012. Sin embargo, tras haber realizado los estudios técnicos correspondientes, Paradores ha decidido derribar el edificio, que, según indican, no tiene un especial valor arquitectónico. Esto supondría mayor rapidez, mayor eficacia y menor coste en las obras.
El establecimiento está ubicado en el casco histórico-monumental de la ciudad, junto al Parque Genovés, y ribereño al mar. La inversión que se destinará a su rehabilitación asciende a 17 millones de euros.
Este nuevo 4 estrellas contará entres sus instalaciones con salones de convenciones, spa, restaurantes, zonas comunes y un nuevo parking. Según indica la compañía se tratará de un "gran resort".
Estos planes han sido respaldados por los responsables del Ayuntamiento de Cádiz. Las obras incluirán previsiones de eficiencia energética, utilización de energías limpias, preservación medioambiental del entorno y del paisaje, ahorro de consumo y accesibilidad. En este caso, respetando la Ley de Costas, el establecimiento respetará la fachada marítima creando un paseo marítimo que rodeará todo el complejo.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.