Los datos del turismo veraniego dados a conocer por el Gobierno francés muestran que la llegada de visitantes al país se ha mantenido en cifras muy parecidas a las del mismo periodo del año pasado, con incrementos de apenas el 0,2% en julio, con respecto al mismo mes de 2007; del 0,8 en agosto y con un descenso del 0,8% en septiembre.
Según han manifestado fuentes del Gobierno galo la estadística muestra que la actividad turística "sigue a un nivel elevado", gracias en parte a la afluencia de alojados en campings. Además, desde la Secretaría de estado de Turismo consideran que las perspectivas para lo que queda de año son favorables.
En cuanto a la ocupación de los establecimientos hoteleros, esta se mantuvo estable en julio y cayó un 2% en agosto. La afluencia a los campings aumentó un 1,3% cada mes y cerca del 2% en las residencias turísticas, mientras que los alquileres de apartamentos turísticos descendieron en un 0,5% en julio y el 1,5% en el mes siguiente. Mientras, en septiembre la reserva de plazas descendió entre un 2 y un 3%, mientras que la demanda en campings aumentó un 1% y la de residencias y apartamentos se redujo un 1%.
Respecto a las perspectivas, la Secretaría de Estado las considera "alentadoras" en octubre, aunque reconoce que están pendientes de confirmar, y señala que las consecuencias de la crisis económica son "desiguales en función de los sectores". También sostiene que "se presentan bien" las tradicionales vacaciones de Todos los Santos, ya que "muchos viajes se reservaron antes del desencadenamiento de la crisis financiera y muy pocos se anularon después".
Tampoco el turismo de negocios está "fuertemente afectado todavía por el contexto económico", aunque las grandes empresas están revisando su política de viajes a la baja y las pequeñas y medianas privilegian los desplazamientos en tren o en vuelos de compañías de bajo costo. Igualmente, los grandes parques temáticos franceses, con Disneyland París y Astérix a la cabeza, han tenido "un muy buen año".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.