Un antiguo edificio de Madrid, ubicado en el número 36 de la calle Atocha, será reconvertido en hotel tras haberse aprobado un Plan Especial que autoriza su uso hotelero en régimen exclusivo y permite la puesta en valor del inmueble.
El nuevo establecimiento, en pleno centro, contará con 82 habitaciones, una vez acondicionadas las cinco plantas y el sótano del edificio. El proyecto contempla la restauración de la fachada y la instalación de un ascensor, La planta baja se adaptará para acoger la recepción del hotel, bar, restaurante y oficinas administrativas y se acondicionarán todas las plantas superiores, creándose nuevas distribuciones interiores.
Se trata de un edificio de 1894 catalogado con nivel 2 grado estructural y tiene protegidas la fachada y dos escaleras. Ocupa una parcela de 760 metros cuadrados y una superficie edificada de 5.196. Aunque en los últimos dos años estaba desocupado, ha acogido viviendas y un local comercial en la planta baja.
El Ayuntamiento de Madrid ya ha aprobado el cambio de uso de otro emblemático edificio de la ciudad ubicado en la misma calle Atocha, en el número 81, que tal y como avanzó [link="https://www.hosteltur.com/55987_centro-madrid-contara-nuevo-hotel.html"]HOSTELTUR (clique aquí)[/link], una vez rehabilitado contará con 139 habitaciones.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.