El AVE Madrid-Barcelona transportó 247.900 pasajeros entre ambas ciudades durante el pasado mes de octubre, cifra que supone incrementar casi cuatro veces o el 293,6% los viajeros que eligieron el tren para realizar ese trayecto en el mismo mes de 2007.
En términos numéricos indica que el AVE ganó 185.000 nuevos usuarios para esta conexión sólo en octubre. Desde su puesta en marcha el pasado 20 de febrero, 1,59 millones de pasajeros han utilizado el servicio entre las dos capitales.
En la actualidad, Renfe ofrece unas 22.000 plazas diarias para viajar en la l´`inea entre las dos ciudades, salvo los jueves que se eleva a 24.480 plazas.
Desde ayer Renfe ha puesto a la venta 68.000 plazas para viajar en el AVE Madrid-Barcelona hasta final de año con una tarifas de bajo coste, lo que supondrá un incremento del 34% respecto al número de billetes de este tipo que actualmente comercializa.
Las plazas forman parte de la tarifa Estrella, que permite descuentos del 40% en el precio del billete si se adquiere una antelación mínima de siete días o más a la fecha del viaje. Los pasajes low cost serán tanto para trenes directos entre las dos capitales como para que los realizan paradas, en las clases turista y preferente. Estas plazas se sumarán a las que la compañía ya habilita en la tarifa denominada web, que permite descuentos del 60% en el precio de billetes que comprados por Internet con una antelación mínima de quince días a la fecha del viaje.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.