Un total de 71 pilotos de Vueling se han acogido a un plan de reducción de jornada y sueldo propuesto por la empresa en aplicación de su plan de negocio, con el cual prevé reducir en ocho su flota de aviones este año.
Un portavoz de la aerolínea ha confirmado a Efe el número de pilotos acogidos y ha calificado la medida, que se puso en marcha el 21 de octubre, de "correcta e imaginativa" desde el punto de vista empresarial y humano.
Las opciones que ha dado la compañía a los pilotos son reducir en un 50% la jornada, que supone trabajar 15 días y librar otros 15; reducirla un 33%, que supone librar 10 días de cada mes, o reducirla un 25%, lo que implica no trabajar uno de cada cuatro meses. Según Vueling, las propuestas que más éxito han tenido son las dos últimas.
Con esta decisión, se pretende "mantener" los puestos de trabajo y adecuarlos a la demanda y, así, tener tripulación disponible si en la temporada de verano se amplían los vuelos.
Sobre el resto de la tripulación, fuentes del Comité de Empresa han explicado que desde hace unos meses no se hacen contratos indefinidos, con lo que, si al finalizar el contrato no se necesita personal no se renueva.
Vueling aprobó en abril un plan de negocio que apuesta por rutas rentables y la eliminación de las que no lo son y que prevé pasar de los 24 aviones con los que inició 2008 a finalizar el ejercicio con 16.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.