La construcción del Parador de Molina de Aragón, en Guadalajara, supondrá una inversión de cerca de 20 millones de euros que será financiada por Turespaña. A ese importe se suman cuatro millones más para el amueblamiento, decoración y dotaciones hoteleras, a aportar por Paradores de Turismo.
La superficie total construida se estima en torno a 12.000 metros cuadrados, de los que 10.000 serán sobre rasante y 2.000 bajo rasante. El establecimiento contará con 80 habitaciones dobles, varias de ellas suites, cafetería, comedor principal y de desayunos, salones de convenciones y de banquetes, salones sociales, spa con piscina cubierta incluida, aparcamiento cubierto y jardines.
El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, se reunió ayer con la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, Soledad Herrero, y con el alcalde de la localidad, David Pascual, para analizar la situación del proyecto e informar de las actuaciones previstas.
En la reunión se puso de manifiesto que, una vez que se ha resuelto la adscripción al Estado de las parcelas donde se ubicará el nuevo parador, se iniciarán las actuaciones necesarias previas para la elaboración del proyecto básico y de ejecución. Con la información obtenida, se procederá durante 2009 a la licitación de la elaboración de dicho proyecto, que se quiere inaugurar antes de que finalice la presente legislatura.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.