Room Mate Hotels prevé cerrar el año con una facturación de 22 millones de euros, lo que supone triplicar las ventas obtenidas en 2007. Hasta septiembre facturó 18 millones a través de los 15 hoteles que tiene abiertos.
Asimismo, la empresa estima en 14,5 millones de euros el beneficio operativo normalizado (gross operating profit) que alcanzará al finalizar el ejercicio, lo que representa un margen del 47% sobre las ventas.
En los próximos seis meses, la compañía inaugurará cinco establecimientos, en Madrid, Barcelona, Buenos Aires y dos en México, mientras que en el caso de otros doce, repartidos por todo el mundo, está en negociaciones avanzadas.
"A pesar del contexto de crisis económica global, Room Mate Hotels mantiene su crecimiento y sus planes de expansión selectiva en grandes ciudades con la ayuda de socios específicos para cada uno de los mercados en los que la cadena quiere acometer su expansión", recalcó el presidente, Enrique Sarasola.
La compañía destacó además el "alto índice de ocupación en todos sus hoteles", que se ha convertido en "una de las claves del éxito de la cadena". En este sentido precisó que la ocupación media en los primeros nueve meses del año alcanzó el 80%, un 2,5% más que la registrada en el mismo periodo de 2007.
En cuanto a la estrategia de crecimiento, la empresa indicó que está apostando "decididamente" por internet, teniendo en cuenta que "más de la mitad" de sus ventas se realizan a través de esta vía.
Room Mate Hotels, fundada en 2001, cuenta con 700 habitaciones repartidas en establecimientos situados en Madrid, Valencia, Málaga, Granada, Salamanca, Oviedo, Nueva York y Miami.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.