Starwood ha vendido uno de los hoteles que tiene en el Reino Unido, operación que ha ascendido a 55 millones de libras (unos 68 millones de euros). La compañía estadounidense se ha desprendido también de tres establecimientos en Italia por un importe total de 164 millones de euros.
El Turnberry Resort, de 219 habitaciones, se encuentra en el condado escocés de Ayrshire y ha sido adquirido por la compañía dubaití Leisurecorp. El grupo hotelero ha firmado con ella un acuerdo de gestión por 50 años y tras una renovación que ascenderá a 30 millones de libras (37 millones de euros), pasará a formar parte de su marca Luxury Collection.
Leisurecorp, especializada en el desarrollo de instalaciones deportivas y de ocio, tiene prevista una reforma completa para este hotel de 101 años, pero, según explican desde Starwood, "manteniendo viva su historia". El complejo, que cuenta con dos campos de golf, ha sido cerrado y se espera que sea reabierto en julio del año que viene.
Por otro lado, Starwood ha vendido el Westin Excelsior, de 196 habitaciones, y el Hotel Des Bains, de 191, ambos en Venecia, así como el Villa Cipriani, de 31 unidades alojativas y situado en Asolo. Los tres han sido comprados por la empresa Estcapital-SGR S.p.A.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.