La huelga prevista por los pilotos y personal de cabina de pasajeros de Air France en protesta por la decisión de la Asamblea Nacional de Francia de extender hasta los 65 años la edad de jubilación ha sido postergada un mes por los sindicatos de la aviación comercial francesa.
Según explicaron los portavoces de las organizaciones sindicales, esperarán la decisión de la segunda cámara parlamentaria, el Senado, así como de una comisión paritaria compuesta por el Senado y la Asamblea Nacional.
Mientras tanto, los representantes de ambos colectivos de la primera aerolínea francesa y de Europa en términos de pasajeros y facturación, presionarán a los senadores para que no aprueben la nueva reglamentación. La decisión debe salir para finales de este mes o principios de diciembre. De allí que los sindicatos hayan decidido trasladar la amenaza de realizar la huelga entre el 5 y 8 de diciembre.
Los pilotos y el personal de cabina de Air France se podrán jubilar a los 65 años, según una nueva reglamentación en el marco de un proyecto de ley aprobado hace un día por la Asamblea Nacional. Hasta ahora, los pilotos se jubilaban a los 60 años y los asistentes de vuelo a los 55. En vuelos con copiloto, sólo uno de ambos pilotos puede tener más de 60 años. Los sindicatos de Air France calificaron la nueva reglamentación de "inaceptable y peligrosa".
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.