Iberia ha pedido información al Gobierno griego sobre la venta de las operaciones de mantenimiento de la aerolínea griega Olympic Airlines, actualmente en proceso de privatización, según han confirmado fuentes de la compañía española.
"Hemos pedido información por el momento, luego decidiremos", destacaron las mismas fuentes, que precisaron que el Gobierno griego vende las operaciones de mantenimiento de manera separada al resto de los activos de la quebrada aerolínea.
El ministro griego de Transportes y Comunicaciones, Costis Hatzidakis, anunció ayer que más de 30 compañías y fondos de inversión han expresado interés en la adquisición de las tres divisiones de la aerolínea: la base técnica del aeropuerto de Atenas, las operaciones de vuelo y los servicios de tierra.
Según la prensa local, el Gobierno griego y sus asesores económicos están aún valorando las posibilidades. Una comisión interministerial analizará y evaluará las posibilidades en los próximos días y decidirá sobre el futuro de Olympic.
Hatzidakis destacó que el grupo alemán Lufthansa, que ha estado haciendo varios movimientos corporativos en los últimos meses, no ha manifestado su interés. Qatar Airways aparece como la compradora con más probabilidades. Sin embargo, hay una oposición férrea desde los sindicatos, cuyos líderes han hecho el compromiso de detener su privatización. El Gobierno conservador del país ha asegurado que las reformas y privatizaciones seguirán adelante a pesar de la oposición sindical.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.