Paraguay ha presentado su Plan Maestro de Desarrollo Turístico, con el cual intenta incrementar la llegada de visitantes al país, aprovechando bondades nacionales como la renovada plaza hotelera de Asunción, las misiones Jesuíticas y el desarrollo del turismo fluvial.
"Era una necesidad imperiosa para Paraguay tener un plan de desarrollo turístico, porque el sector en el país es una actividad emergente" explicó Liz Cramer, ministra de la Dirección Nacional de Turismo del Paraguay, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.
Según reporta ANSA, la ministra indicó que Paraguay recibió durante el año 2007 unos 415 mil turistas internacionales, el 50% de ellos argentinos, que generaron unos 100 millones de dólares. "De acuerdo a nuestro plan, para el 2018 esperamos lograr los 995 mil visitantes internacionales, además de quintuplicar los gastos", dijo.
"Paraguay tenía el paradigma de no tener mar. Ahora eso se rompió. El país tiene ríos, y apostamos al desarrollo del turismo fluvial", señaló Cramer.
Durante la presentación del plan, la ministra destacó que otros productos que tiene el país para desarrollar son su entorno de parques naturales, reservas, zoológicos, y crecer en el sector de convenciones.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.