La cadena IBB Hotels tiene actualmente tres proyectos hoteleros firmados en España, en Valdepeñas, Foressos (Valencia) y Caravaca de la Cruz (Murcia). Sin embargo, según ha podido conocer HOSTELTUR, la construcción de estos establecimientos está bastante parada por la crisis financiera.
Actualmente los tres propietarios están intentando solventar el problema financiero para empezar con las obras, con lo cual se retrasarán todas las aperturas hasta finales de 2010 o principios de 2011.
El IBB Hotel & Spa Valdepeñas, situado cerca del aeropuerto Don Quijote (Madrid), será un 5 estrellas que contará con 100 habitaciones y una zona de spa de 3.000 metros cuadrados. Por su parte el IBB Hotel Caravaca, un 5 estrellas ubicado en el campo de golf Nature Caravaca, contará con 160 habitaciones. Y el IBB Hotel Foressos, que también se construirá sobre un campo de golf, dispondrá de 90 unidades alojativas, spa y salas de reuniones.
Ante el panorama económico español, internacionalización
Sven von der Heyden, propietario y presidente del Grupo Von der Heyden, que, tal y como informó [link="https://www.hosteltur.com/55468_von-der-heyden-se-hace-mayoria-accionarial-ibb.html"]HOSTELTUR (clique aquí)[/link] se ha convertido recientemente en socio mayoritario de IBB Hotels (alcanzando con su última ampliación de capital el 70% de la compañía), ha señalado que la compañía no se va a ver demasiado afectada por la mala situación económica que atraviesa España porque está apostando cada vez más por su internacionalización.
"Deseamos internacionalizarnos mucho para independizarnos de una crisis en un país. A veces somos los propietarios del hotel, pero otras no, de manera que si los propietarios tienen un problema nosotros también estamos afectados. No obstante, ahora en España hay muchas oportunidades, en un año entrarán proyectos a precios más accesibles y realistas, ya que la especulación hasta ahora ha sido exagerada y, en cierto nivel, ilógica", ha afirmado el presidente del Grupo Von der Heyden.
En cuanto al mercado hotelero en general, ha afirmado que se va a ver afectado por la crisis porque al bajar el crecimiento del PIB bajará la calidad de los viajes, ya que la gente reducirá en gastos. Además ha destacado como una medida viable que cada hotelero, dentro de sus capacidades, se dedique más a la venta directa de su producto, buscando otras fórmulas más alejadas de la turoperación.
Puede encontrar la entrevista íntegra a Sven von der Heyden en la edición de noviembre de HOSTELTUR o descargársela en el archivo pdf que encontrará en esta página web.
Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.