La sociedad de Paradores de Turismo está potenciando su negocio gastronómico, ya que junto al de eventos, le aporta el 40% de sus ingresos.
Y es que la gastronomía se está convirtiendo en un reclamo turístico muy importante para España. De los 59,2 millones de personas que visitaron el país el año pasado, cinco millones lo hicieron exclusivamente para realizar alguna actividad gastronómica.
Desde Paradores afirman que la gastronomía "forma parte imprescindible de un viaje, no se trata sólo de alimentarse si no de adentrarse en la cultura del lugar que se visita, por tanto, la gastronomía se convierte en un atractivo del destino". Del mismo modo piensan desde Barceló Hoteles: "es uno de los aspectos que más influyen a la hora de elegir uno u otro destino y sobre todo, uno u otro hotel".
Ante estas cifras Paradores ha decidido potenciar su oferta gastronómica en sus 93 establecimientos, coincidiendo con la celebración del 80 aniversario de la creación de la red, cuyo primer establecimiento fue el Parador de Gredos (Ávila).
La iniciativa, denominada "80 años de gastronomía", consiste en ofrecer a los clientes de Paradores menús basados en la historia culinaria de España, para lo que se hará una actualización de los platos tradicionales de cada región.
Los 93 paradores pondrán cada mes ocho menús diferentes, los mismos en todos, y para cada uno de ellos el nombre de un parador, con un plato principal típico de la región donde se ubica. El precio corresponderá al año de inauguración del establecimiento, por lo que, por ejemplo, el "menú Gredos", que corresponde al parador inaugurado en 1928, tendrá un precio de 19,28 euros. Además, el cliente que consuma cualquiera de estos menús recibirá un fascículo en el que se recoge la historia de cada Parador y las recetas más representativas.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.