Pullmantur ha incorporado un nuevo barco, el Sovereign, a su flota de cruceros, con lo que suma siete barcos, que cubren travesías por el Báltico, el Mediterráneo Oriental y Occidental, el Atlántico, el Caribe, Brasil y Argentina, y, próximamente, por el Pacífico, según ha anunciado la compañía.
Se trata de un barco que hasta ahora era propiedad de Royal Caribbean International, la matriz de Pullamntur, y que ha sido sometido a un amplio plan de remodelación. El buque permanecerá hasta el 26 de noviembre en Bahamas donde se realizarán "importantes inversiones en mejoras y adaptaciones al mercado español", según la compañía, que mueve 820.000 pasajeros al año.
A primeros de diciembre, empezará a operar en el mercado brasileño desde el puerto de Santos y, desde finales de marzo de 2009, será programado para el Mediterráneo Occidental, con base en Barcelona, desde donde realizará cruceros a Villefranche, Livorno, Civitavecchia, Nápoles o La Goulette, Túnez.
El Sovereign es el barco más grande de Pullmantur que puede albergar hasta 2.700 pasajeros, tiene 268 metros de eslora y alcanza una velocidad de 19 nudos. Cuenta con doce cubiertas para pasajeros, atrio de siete pisos, gimnasio, spa, dos piscinas, jacuzzis, restaurante principal, cafés, bares, salones, tiendas, teatro y sala de espectáculos, entre otras instalaciones, además de "una novedosa pared vertical en la que se puede practicar la escalada" y una pista de pádel.
Pullmantur fue el primer turoperador con licencia en España y comercializa líneas de cruceros con barcos propios, circuitos terrestres en Europa y África, y cuenta con línea aérea para operar el turismo vacacional al Caribe y para vuelos chárter. De sus siete barcos, cinco están dedicados al mercado español, uno al francés y dos a otros mercados.
En noviembre de 2006, la naviera norteamericana Royal Caribbean Cruise Lines adquirió Pullmantur y sus filiales: Pullmantur Cruises, Pullmantur Air y Paditour.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.