NCL ha reportado al cierre de su tercer trimestre del año 171,2 millones de dólares (134,18 millones de euros)de beneficios en su tercer trimestre del año, primer beneficio trimestral que alcanza la naviera desde el mismo lapso del año 2006.
NCL no había informado de ganancias trimestrales de ese año hasta ahora. La compañía de cruceros está participada en un 50% por Apollo Management, una empresa privada que no está en la obligación de presentar resultados; y el otro 50% por la empresa pública Star Cruises, la cual informó en agosto que NCL perdió 85,5 millones de dólares (casi 67 millones de euros) durante el primer semestre de 2008.
"Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los ingresos obtenidos en el trimestre y la mejora significativa de nuestra rentabilidad", ha expresado el recién nombrado director general de NCL, Kevin Sheehan.
Sheehan afirmó que "la operación de NCL en Hawaii es ahora rentable, el crecimiento de nuestra flota internacional ha tenido un impacto muy positivo, Partnership 2.0 y Freestyle 2.0 están teniendo un fuerte impacto tanto en nuestro socios del sector de viajes y en los usuarios y el trimestre ha terminado con más de 525 millones de dólares (cerca de 411 millones de euros)en liquidez, posicionándonos muy firmemente para el futuro".
La compañía de cruceros ha registrado en el tercer trimestre unos ingresos de 639 millones de dólares (unos 500 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 1% debido a un pequeño bache en la capacidad y un 7% de aumento en el rendimiento neto, debido principalmente al aumento de los precios de los billetes a bordo y el aumento de los ingresos.
El incremento de los ingresos fue parcialmente compensado por la reducción de las ventas de billetes aéreos, conducida principalmente a la disminución de la capacidad en Hawai, de donde fue retirado uno de sus buques.
Los portavoces de NCL han apuntado que el incremento del 75% que afrontó al compañía en sus gastos de combustible fue compensada principalmente por la reducción de la nómina de sueldos y gastos conexos, principalmente debido a la vuelta y la redistribución de los barcos Pride of Hawaii y Pride of Aloha a su flota internacional convertidos en Norwegian Jade y Norwegian Sky, respectivamente.
Diana Ramón Vilarasau (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.