El grupo español Ferrovial, a través de su filial de handling Swissport, se ha adjudicado distintos contratos de control de seguridad y suministro de combustible en los aeropuertos de Johannesburgo, Sudáfrica, y Dallas, Estados Unidos. Swissport se ha hecho también con la prestación de todos los servicios de seguridad para Delta Air Lines en el aeropuerto de Kiev, Ucrania.
La unidad de negocio de servicios aeroportuarios del grupo que gestiona los principales aeropuertos del Reino Unido está expandiéndose aceleradamente. Hace pocos días firmó un contrato con Southwest, la pionera de las low cost, para suministrarle servicios de asistencia en el aeropuerto de Chicado, al mismo tiempo que buscaba una alianza con aerolíneas de la India para introducirse en el gran y dinámico mercado indio.
En concreto, en Johannesburgo la compañía presta desde el pasado 1 de noviembre los servicios de control de seguridad de pasajeros. El contrato se suma a los alcanzados recientemente para prestar distintos servicios en nueve distintos aeropuertos de Sudáfrica.
En Estados Unidos, la filial de Ferrovial prestará servicio de repostaje a 17 compañías aéreas en el aeropuerto de Dallas Fort Worth, el tercer aeropuerto más grande del mundo. El contrato supondrá suministrar combustible a unos 2.000 vuelos mensuales.
Swissport se hace con este nuevo contrato tras adjudicarse recientemente el servicio de repostaje a aeronaves de la aerolínea Southwest Airlines en el aeropuerto de Chicago Midway durante los tres próximos años, lo que supondrá atender a unos 225 vuelos al día.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.