La aerolínea chilena Lan, una de las principales de Latinoamérica, anunció hoy la compra de cuatro nuevos Boeing 767, por 636 millones de dólares, para suplir un retraso en la entrega de las aeronaves 787 "Dreamliner" encargadas al mismo fabricante estadounidense.
En un comunicado dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Lan indicó que los nuevos 767 serán entregados en febrero, marzo (dos aviones) y abril de 2012.Añadió que adicionalmente suscribió con Boeing un acuerdo que le otorga la opción de comprar otros dos aeronaves del mismo tipo, que se entregarían en 2013, sin especificar el monto de esta eventual adquisición.
Según Lan, que tiene filiales en Argentina, Ecuador y Perú, la compra de estos aviones es parte de la revisión del plan estratégico de flota de la empresa a largo plazo (año 2012), debido al atraso en la entrega de los Boeing 787, inicialmente prevista a contar del 2011).
La aerolínea chilena encargó a Boeing 26 aeronaves 787 "Dreamliner", con una inversión de 3.200 millones de dólares, además de otros seis que serán adquiridos vía "leasing" (arriendo con opción de compra), para completar un total de 32 aviones.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.