La provincia de Málaga contará a principios del próximo año con una representación en EL emirato árabe de Dubai para atraer turistas del Golfo Pérsico, donde se encuentran cuatro de los mercados emergentes con mayor potencial para la Costa del Sol, a través de un convenio firmado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Cámara de Comercio de Málaga y los ayuntamientos de Málaga y Marbella en el marco de la feria turística World Travel Market de Londres.
La directora de Mercadotecnia Internacional del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Lynn Mitchell, ha explicado que el acuerdo tiene como objetivo compartir recursos y presentar el destino en su conjunto, que tiene una oferta "adecuada" para estos turistas, de alto poder adquisitivo. El ámbito de actuación se centra en Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Omán y Bahrein, y los cuatro primeros han sido identificados como mercados emergentes prioritarios para la Costa del Sol.
La idea de contar con representación para promover el turismo en la zona surge tanto por el potencial de desarrollo de este mercado como por la ausencia de oficinas turísticas españolas. Aunque la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) cuenta con presencia en la zona del Golfo Pérsico, no es específicamente turística, y Turespaña trabaja este mercado desde la Oficina Española de Turismo (OET) en Roma, según Mitchell.
Al tiempo que se incide en la captación de turistas interesados en distintos segmentos (vacacional de lujo, de compras, congresos, salud o cultural), las cuatro instituciones están en conversaciones con las líneas aéreas que pueden trasladar a estos turistas a España, pues la promoción "tendrá más sentido" si aumentan sus rutas. Además, la compañía Emirates Airlines tiene previsto establecer a partir de septiembre de 2009 vuelos directos entre Abu Dhabi y Madrid, ciudad desde donde pueden trasladarse a la Costa del Sol en tren AVE.
Entre las fortalezas de la Costa del Sol como destino turístico figura la oferta de hoteles de cinco estrellas y de servicios de lujo, la conexión histórica y cultural entre los países árabes y Andalucía, y en particular con Marbella, muy arraigada a la memoria del Rey Fahd, antiguo monarca de Arabia Saudí.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.