La cadena hotelera InterContinental registró en el tercer trimestre del año un incremento del 14% de su beneficio operativo, que se situó en 150 millones de dólares (117 millones de euros).
La compañía aumentó sus ingresos brutos en un 8% hasta los 5.100 millones de dólares (4.000 millones de euros), mientras que el RevPar -ingreso por habitación disponible- aumentó un 1,6%.
El presidente de la compañía, Andrew Cosslett, se mostró confiado en que la tasa de nuevas aperturas "siga siendo fuerte". "Cerca de unas 90.000 nuevas habitaciones (540 hoteles) están en construcción y cerca de la mitad se abrirán previsiblemente en 2009", puntualizó Cosslett.
No obstante, el presidente de InterContinental admitió que en octubre se produjo un "importante deterioro" de las condiciones del mercado. En este sentido, indicó que teniendo en cuenta los datos preliminares del mes se observa una disminución mundial del RevPar del 4,5% con una caída del 5,7% en Estados Unidos.
Así, Cosslett indicó que la compañía ya ha puesto en marcha medidas de control de gastos y está dando los pasos necesarios para que los gastos se sitúen en un nivel inferior el próximo año.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.