Francisco Pinelo será el nombre del nuevo establecimiento que se ubicará en un antiguo palacio de Sevilla, situado a 250 metros de la Giralda. Contará con 30 habitaciones y, si se cumplen las previsiones, abrirá dentro de tres meses.
La inversión destinada a este proyecto, desarrollado por José Antonio Sáenz -que también posee el hotel sevillano Hacienda La Boticaria- ha sido de 13 millones de euros. Según ha explicado el propietario a HOSTELTUR "no estamos en un buen momento para hacer planes de expansión, pero los que ya teníamos desarrollos en marcha, al menos nosotros, hemos decidido seguir con ellos. Hoy no hubiésemos invertido, hubiésemos esperado, pero se trata de un proyecto que venimos tres años desarrollando".
Este establecimiento va dirigido a viajeros individuales que consumen cultura, con un alto poder adquisitivo y un alto nivel de exigencias. José Antonio Sáenz ha explicado que este tipo de cliente, que trata de entrar en las ciudades viviendo su atmósfera real y su ambiente histórico, no está afectado en absoluto por la crisis.
El edificio de la calle Segovia en el que se ubica el nuevo hotel es un palacio mudéjar del siglo XV que fue reformado por Francisco Pinelo en el siglo XVI, pasando de casa medieval a casa renacentista. En él vivió un banquero que financió las actividades del descubrimiento de América a Colón, financiero de los Reyes Católicos y del Papa Alejandro VI.
Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.