La Mesa del Turismo ha reclamado un pacto de Estado y propone un plan de medidas para atajar los efectos de la crisis en el sector, ante la existencia de "cierta desaceleración en el tejido empresarial" y la constatación de "descensos importantes" en la llegada de turistas extranjeros y en el gasto medio por turista.
Esta asociación de empresas turísticas advierte de que las previsiones de futuro para el sector son "todavía más preocupantes", por lo que aboga por una serie de medidas que incidan en el cuidado de la oferta turística española, a través de diferentes campañas de promoción, con el objetivo prioritario de fortalecer su presencia en todos los mercados emisores.
Así, este grupo de empresas aboga por un pacto de Estado por el turismo abierto a todas las fuerzas políticas que permita diseñar fórmulas de cooperación y colaboración permanente entre la Administración central y las comunidades autónomas, en línea con el Plan 2020 impulsado desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que fructifique en una adecuada financiación de los municipios turísticos.
Por otra parte consideran que se deben intensificar las acciones públicas de promoción turística y de comercialización que, con el consenso del sector privado, conduzcan a potenciar la formación turística, tanto a nivel universitario como profesional. En el ámbito fiscal abogan por luchar contra la estacionalidad y asegurar la competitividad de las empresas españolas, al tiempo que pidió medidas laborales que tengan en cuenta la especificidad de ciertos subsectores turísticos.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.