El número de turistas chinos que visitaron Cuba creció globalmente un 10% en lo que va de año, lo cual contribuyó a que la isla llegara este viernes a los dos millones de visitantes en 2008.
Según datos citados por Prensa Latina, ya viajaron a Cuba unos 7.500 ciudadanos chinos. Elizabeth Vela, representante del Ministerio cubano de Turismo (MINTUR) en Beijing, aseveró que agencias de viaje de China son las pioneras de ese movimiento.
Vela reconoció la labor de los turoperadores por su contribución a los esfuerzos de Cuba para convertirse en un destino atractivo para los habitantes de esa nación asiática, a pesar de hallarse al otro lado del mundo.
En ocasión de que la isla caribeña arribara al visitante número dos millones por quinto año consecutivo, la representante del MINTUR exhortó a los agentes de viaje a proseguir su tarea de difusión sobre las bondades del país antillano.
China Root, China Ocean, CTS Sport Ding Hong Holiday, China Swan, ANZ Holiday, Blue Ocean y CITIC figuraron entre las agencias más sobresalientes en la promoción del destino Cuba. Beijing, Shanghai (mayor ciudad del país), Guangzhou y Shenzhen (la nueva urbe industrial del Sur) son los sitios donde los turoperadores efectúan el trabajo principal de promoción y traslado de turistas a la Ínsula.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.