El comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi, anticipó ayer que la compañía de bandera se verá obligada a cancelar unos 100 vuelos al día hasta que termine el mes de noviembre.
Según publica el diario italiano La Repubblica, el comisario aseguró que la compañía está dando asistencia a todos los pasajeros afectados. Durante los últimos días la compañía ha tenido que a pagar noches de hotel a 10.000 clientes afectados por las cancelaciones y ha dado alimentación a 12.000, debido a que desde principios de la semana pasada se ha visto obligada a cancelar centenares de vuelos a causa de las movilizaciones sindicales que están llevando a cabo algunos grupos de trabajadores, unidas a la escasa liquidez con que cuenta la aerolínea para realizar su actividad.
El mismo Fantozzi ha insistido en reiteradas ocasiones sobre la necesidad de que el consorcio empresarial Compañía Aérea Italiana adquiera los activos de Alitalia antes de que empiece el mes de diciembre, ya que, de lo contrario, la compañía se podría ver obligada a dejar de operar. Fantozzi ha admitido que, actualmente, el dinero en caja es "poco" y todavía hay que pagar los sueldos, las pagas adicionales y devolver las deudas acumuladas. Alitalia pierde diariamente dos millones de euros.
La previsión diaria es de un centenar de vuelos cancelados, la gran mayoría en los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Linate y, en menor número, Milán Malpensa. Por el momento, los desórdenes y molestias ocasionados a los clientes la semana pasada costarán a la compañía 210.000 euros, según la primera multa impuesta por el Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC), a la que podrían suceder otras.
Fantozzi tenía previsto reunirse ayer con el consejero delegado de la CAI, Rocco Sabelli, para ultimar la venta de la parte rentable de la compañía. Los empresarios se han comprometido a invertir 1.000 millones de euros, recursos que servirán para pagar los activos y saldar una parte de la deuda acumulada.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.