Las estaciones de esquí están de enhorabuena, el buen tiempo de agua y nieve de estas últimas semanas ha propiciado el adelanto en la apertura de las instalaciones y algunas ya abrieron sus puertas a los esquiadores el pasado fin de semana, mientras que otras lo harán este tal y como tenían previsto.
Sin embargo la inversión para la mejora de la oferta turística que han hecho las estaciones para este año, está lejos de los 72,6 millones de euros del año pasado. Para la nueva temporada se han destinado un total de 50 millones, aún así el adelanto de la apertura de puertas de la mayoría de estaciones es un buen augurio para este año y algo histórico para muchas, ya que aseguran que nunca había pasado el poder iniciar la actividad invernal tan pronto.
Sierra Nevada es una de las estaciones que gracias a las tempranas nevadas ha podido abrir ya sus puertas para la temporada 2008-2009. En principio están habilitados ya 27 kilómetros esquiables de los 94,8 con los que cuenta en total. La estación aragonesa de Astún tiene prevista la apertura para este fin de semana y la previsión es que puedan estar en marcha el 50% de los kilómetros destinados al esquí y el 70% de los remontes. Igualmente Baqueira Beret iniciará la temporada invernal a partir de este sábado, una semana antes de lo previsto, en un inicio de temporada que desde la estación consideran será "el mejor inicio de los últimos años".
Desde Atudem (Asociación Turística de estaciones de Esquí y Montaña) consideran que este será un buen año para el turismo de nieve, pese a la crisis, ya que esperan recibir a cerca de seis millones de visitantes frente a los 5,8 millones de la temporada pasada, algo "muy satisfactorio y positivo" según el presidente de la asociación, Mariano Gutierrez, teniendo en cuenta que los dos últimos años no han sido del todo buenos para el turismo de nieve.
Xisca Muñoz (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.