Según fuentes oficiales, Panamá experimentó una subida del 23% en el ingreso de turistas extranjeros, en su mayoría españoles, durante los primeros nueve meses del año.
Así, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) señaló que el pasado año 2007 el país recibió 57.781 turistas europeos, siendo esta cantidad de 71.174 entre enero y septiembre de este año.
La llegada de turistas se vio favorecida por la nueva ruta de Iberia Madrid-Guatemala-Panamá, iniciada en mayo, y por el reinicio del vuelo de KLM-Air France Amnsterdam-Panamá desde el pasado marzo.
La ATP destina anualmente el 30% de su presupuesto, 1.8 millones de dólares, a promocionarse en Europa, asistiendo a eventos como la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Así, pretende invertir 745.000 dólares en publicidad en medios de comunicación en el Reino Unido.
Panamá espera cerrar 2008 con 1,6 millones de turistas, tras recibir en los nueve primeros meses de este año 1,1 millones, con un crecimiento del 13,1 por ciento frente a igual periodo de 2007, según datos oficiales.
La ATP considera, sin embargo, que el monto total anual de visitantes puede ser mayor, ya que de octubre a diciembre comienza la temporada alta del turismo panameño y coincide con el tiempo de cruceros, la inauguración de la operación del "Home Port" de Colón 2000 y la época de compras, negocios navideños y de fin de año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.