El juez Juan Javier Pérez, que instruye la investigación del accidente del avión de Spanair, ha levantado la imputación que pesaba sobre el técnico de mantenimiento Julio N.B., a quien se acusaba de 154 homicidios imprudentes y 18 lesiones imprudentes por su presunta vinculación en los fallos que derivaron en el accidente el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas.
El magistrado ha acordado retirarle la condición de imputado después de escuchar su testimonio y el de los otros dos coimputados en la investigación, concluyendo que no hay indicios suficientes para sostener la acusación en su contra, en sintonía con la posición de la Fiscalía de Madrid. El Ministerio Público se opone también a la imputación de los otros dos mecánicos, al tachar de "prematura" las actuaciones del magistrado en este sentido.
Según fuentes judiciales, el juez esgrime que de las declaraciones se desprende "una actuación meramente auxiliar por parte de Julio N.B., subordinada a Felipe G.R., el técnico comisionado para la resolución de la incidencia". También realizó junto con su compañero una inspección externa visual del avión.
El magistrado concluye que, al margen de esa declaración ante la Guardia Civil, "no existen otros datos que permitan atribuirle una actuación corresponsable en la resolución de la incidencia". Se basa en que no ha quedado corroborado por las declaraciones de los imputados ni por otros datos del procedimiento.
La Fiscalía de Madrid ha manifestado su desacuerdo con el juez precisamente por considerar que no hay información técnica suficiente y definitiva, hasta que los expertos concluyan la investigación, que corrobore la acusación contra los imputados y señale su actuación como realmente determinante del accidente ocurrido.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.