El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE, formada por los 30 países más ricos del mundo) bajó un 0,1% en el tercer trimestre en tasa intertrimestral, lo que supone su primera caída en siete años, según informó la entidad en un comunicado. En términos interanuales, el PIB de la OCDE aumentó un 0,9% en el tercer trimestre, reduciéndose a la mitad frente al 1,8% del segundo trimestre.
De entre las economías más potentes de la organización, la mayor tasa de crecimiento interanual del tercer trimestre se registró en EE UU y Alemania (0,8% en ambos casos) y la menor en Italia (-0,9%). En términos intertrimestrales todos los países registraron caídas, con Alemania, Italia y Reino Unido a la cabeza (-0,5%), con la excepción de Francia, que registró un crecimiento del 0,1% y Canadá, de quien no se disponía de información.
Estados Unidos contribuyó al crecimiento interanual de la OCDE con 0,3 puntos, frente a los 0,2 puntos que aportó la eurozona. Japón no aportó nada en este trimestre, mientras que el resto de los países de la organización contribuyeron con 0,4 puntos.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.