El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, Luciano Alonso, ha anunciado la creación y mejora de campamentos de turismo, especialmente para aquellos que incorporen servicios complementarios relativos a la oferta de naturaleza o deportiva, "más acordes con la demanda" y la modernización de los ya existentes.
Entre otros aspectos, se potenciarán los proyectos que "diversifiquen y cualifiquen la oferta", dijo Alonso, de forma que se incremente su atractivo y se posicione a este segmento "en primera línea de decisión del turista a la hora de planificar sus vacaciones". Así, el objetivo es incorporar el concepto de ocio y las actividades complementarias para diferenciar y distinguir la oferta andaluza de las que ofrecen otros competidores.
En este sentido, apeló a aprovechar las sinergias entre destinos consolidados como los de litoral con otros emergentes de interior, o los culturales y urbanos con los rurales y tradicionales. Para ello, recordó que su departamento, con la colaboración de los agentes sociales y económicos, ha aprobado un plan de desarrollo del sector de campamentos de turismo de Andalucía con un horizonte 2008-2011, y que permitirá "afrontar la competitividad futura del sector con mayores garantías".
Según el consejero, esta iniciativa servirá para situar este tipo de establecimientos -que generan el 10% de las pernoctaciones que se producen en Andalucía y congregan el 205 de las plazas de alojamiento- "en el lugar destacado que merecen".
En Andalucía existen 202 campamentos de turismo, que, por modalidades, se reparten entre 80 rurales, 72 de playa, 31 de carretera, 11 de ciudad y otros de distinta ubicación. Además, la mayor parte de ellos se concentran en la provincia de Cádiz (43), seguidos de Málaga y Granada (38 cada una), Almería (23), Huelva (20), Jaén (18), y Sevilla y Córdoba (11 cada una).
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.