El sector de los viajes de salud y bienestar podría convertirse en una nueva e importante fuente de demanda en un momento en el que segmentos más tradicionales decrecen. Según el último estudio de investigación de Jones Lang LaSalle Hotels, el turismo de salud y bienestar tiene potencial para convertirse en un lucrativo nicho de mercado para operadores hoteleros e inversores.
Actualmente, el motor de la industria de estos viajes se encuentra en Asia, especialmente en Tailandia, Singapur, Malasia y la India. "Estos países están desarrollando instalaciones de primera clase con especialistas médicos altamente cualificados, muchos de los cuales están formados en el extranjero", afirma Jordi Frigola, director de Jones Lang LaSalle Hotels para España y Portugal, que además parece conocer lo que busca el cliente. "La alta calidad y el relativo bajo coste de la asistencia sanitaria es el principal atractivo para los turistas internacionales". Con destinos como Europa del Este, Turquía y Dubai participando también, se espera una rápida expansión de este mercado.
Los clientes son cada vez más selectivos y continuarán buscando hoteles y resorts que ofrezcan un amplio abanico de servicios. Balnearios, viajes de salud y rehabilitación en lugares únicos desempeñarán un gran papel en la nueva generación de balnearios y hoteles-spa según Helena Burstedt, vicepresidenta de Jones Lang LaSalle Hotel. "Solamente en Dubai existen unos 120 balnearios, gimnasios y clínicas que ofrecen servicios relacionados con la salud. En 2015, los Emiratos Árabes Unidos podrían estar entre los destinos-spa favoritos en el mundo con una oferta cercana a 200 hoteles con instalaciones de gran calidad", asegura Helena Burstedt.
Los interesados deben asegurarse de que la industria de los viajes de salud y bienestar ofrecen un servicio de alta calidad, accesible y asequible para consolidar la reputación de este incipiente sector y permitir al público que viaja tomar decisiones bien fundadas sobre su cuidado médico. Existe un enorme potencial para crear sociedades entre las cadenas hoteleras, promotores inmobiliarios, compañías aéreas, de seguros e instituciones financieras. "Estas sociedades son de vital importancia cuando este tipo de turista necesita la seguridad y tranquilidad que proporciona la compra para su viaje de un paquete con todo incluido", señala Helena Burstedt.
"El turismo de salud y bienestar tiene el potencial de convertirse en un importante segmento con oportunidades de inversión que van desde proyectos hoteleros a gran escala ligados a hospitales urbanos, a hoteles en los que se realicen pequeñas adaptaciones. En cualquier caso, el importe de la inversión dependerá de la magnitud y de la oportunidad, y debería ser una consideración clave para cualquier inversor" concluye Jordi Frigola.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.