El presidente de FEAAV ha remitido una carta a la Tesorería General de la Seguridad Social, solicitando la ampliación de las medidas adoptadas en la Resolución de 10 octubre de 2008, que autorizan diferir el pago de las cuotas empresariales de la Seguridad Social, así como de conceptos de recaudación conjunta.
La mencionada Resolución concede a las empresas del transporte aéreo la posibilidad de posponer durante nueve meses el plazo reglamentario de ingreso de la totalidad de cuotas empresariales de la Seguridad Social, así como por conceptos de recaudación conjunta correspondientes a liquidaciones ordinarias de los periodos comprendidos entre octubre de 2008 y junio de 2009.
En la federación de agencias de viajes consideran que "dado que dicha Resolución concede esta posibilidad únicamente a las empresas que desarrollen su actividad en el sector del transporte aéreo, y nada menciona de las agencias de viajes, desde FEAAV se solicita la ampliación de la opción aprobada a las propias agencias de viajes", según se argumenta en la carta firmada por Rafael Gallego.
200 euros por empleado y mes
Y sobre el efecto que la aplicación de esta Resolución tendría para las agencias de viajes, Gallego señala a este diario que sería "muy importante y ayudaría a sobrellevar la crisis, junto con otras medidas como la reciente aprobación de la línea de crédito del Plan Renove". El presidente de la federación considera que "medidas de este tipo nos beneficiarían a las agencias de viajes, como a todos los sectores". Las empresas pagan a la Seguridad una media de entre 100 y 200 euros por empleado y mes, dependiendo del nivel de salarios. Su aplazamiento durante unos meses supondría un balón de oxigeno para muchas agencias.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.