Indochina Airlines, la primera compañía aérea privada de Vietnam, ha comenzado sus operaciones para responder a la creciente demanda de vuelos en una de las economías más florecientes de Asia que en los últimos años viene experimentando un crecimiento anual de su flujo de pasajeros de entorno al 15%.
La aerolínea, creada por un grupo de hombres de negocios vietnamitas, comienza con cuatro rutas diarias entre la capital, Hanoi, y el centro económico del sur del país en Ho Chi Minh (antigua Saigón), según ha informado la nueva compañía en un comunicado. También dispondrá de dos vuelos al día entre Ho Chi Minh y la ciudad costera central de Danang.
El presidente de la compañía y conocido compositor de música pop, Ha Hung Dung, afirmó que Indochina Airlines "ampliará la oferta actual y aliviará la creciente demanda de los viajeros".
Se trata de la tercera aerolínea que operará vuelos domésticos en Vietnam después de la estatal Vietnam Airlines y Jetstar Pacific, una sociedad conjunta entre otra entidad pública y la compañía aérea australiana Qantas.
Indochina Airlines, con un capital inicial de 12 millones de dólares, dispone en régimen de alquiler de una flota de dos Boeing 737-800, con capacidad para 174 pasajeros.
En el futuro, Dung indicó que tienen previsto añadir nuevas rutas a la localidad turística de Nha Trang y la ciudad histórica y antigua capital en Hue, así como a otros países del sudeste asiático.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.