Ibis, la cadena mundial de hotelería económica del grupo Accor, prosigue su expansión mundial y confirma su objetivo de alcanzar 1100 hoteles en 2010, haciendo especial hincapié en los mercados de la zona Asia-Pacífico.
Ibis anunció ayer la apertura del hotel número 800 de su red, el ibis Shanghai Lianyang, en la República popular de China. «La apertura de este hotel, el número 800 de la marca, es doblemente simbólica para ibis porque demuestra, por un lado, nuestra capacidad de alcanzar objetivos ambiciosos en términos de desarrollo mundial y por otro, se abre en China, un mercado clave para nuestra cadena en Asia», afirma Helen Lalitte, Vice-Presidente del Marketing Global de ibis.
La apertura de ibis Shanghai Lianyang representa una etapa importante en el programa de expansión mundial de la red ibis. Desde su creación en 1974, la cadena se ha desarrollado a un ritmo regular, en primer lugar en Europa y progresivamente en todos los continentes. En 2007, ibis ha acelerado fuertemente su ritmo de desarrollo mundial, fijándose un objetivo de 1100 hoteles y 150.000 habitaciones en más de 70 países en 2010. Entre 2008 y 2010, cada semana la marca abrirá una media de uno a dos hoteles en el mundo.
Cada semana, hasta dos nuevos hoteles ibis en el mundo
Después de la fuerte progresión registrada en 2007, con la apertura de 40 nuevos hoteles ibis, la cadena ha acelerado aún más su crecimiento este año con 58 nuevos hoteles representando 11.000 nuevas habitaciones en más de 20 países. India, donde ibis ha abierto un hotel, cerca de Nueva Delhi, es uno de los nuevos mercados abiertos en 2008. La cadena ha estrenado igualmente presencia en Rusia (un hotel), Brasil (seis hoteles), Emiratos Árabes Unidos (dos hoteles) y en Kuwait (un hotel), y ha reforzado a la vez su liderazgo en Europa, con aperturas de hoteles en mercados maduros como Francia y España.
Para los dos próximos años, la red ibis continuará su rápida expansión en todas las regiones emergentes, especialmente en la zona de Asia-Pacífico. «Debido al crecimiento de la actividad económica en esta región, la demanda de establecimientos hoteleros con una buena relación calidad-precio debería registrar un fuerte impulso, estimulada por los viajeros de negocio locales, regionales e internacionales a la búsqueda de una oferta de hotelería económica», comenta Michael Issenberg, Director General de Accor Asia-Pacífico.
La región Asia-Pacífico se convertirá en los próximos años en el mercado de crecimiento de ibis. Así, el 40% de los 310 nuevos establecimientos que la marca prevé abrir entre 2008 y 2010 se encontrarán en las ciudades claves de esta región, lo que permitirá doblar la presencia de la marca en la región.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.