El sector turístico catalán ha reivindicado su papel como "impulsor" de la economía en "un momento de incertidumbre en el contexto económico", y ha reclamado "una mayor implicación y apoyo" de las administraciones.
Estas reivindicaciones se han puesto de manifiesto en el marco del III Congreso de Turismo de Cataluña, que ayer en las instalaciones de Port Aventura con la asistencia de unos 850 representantes del sector turístico.
En este primer día del congreso, el sector turístico catalán ha reivindicado su papel como "impulsor de la economía, en un momento de incertidumbre en el contexto económico", y, en este sentido, ha recordado que el sector genera un movimiento de 13.500 millones de euros anuales.
Los datos los ha facilitado el director general de Turismo de la Generalitat, Joan Carles Vilalta, que ha destacado que el sector turístico ofrece "una gran imagen de marca". El presidente del Consejo General de Cámaras de Cataluña, Miquel Valls, ha remarcado que "el desarrollo del turismo es fundamental para la recuperación de la economía".
En su intervención, el presidente del grupo hotelero Husa, Joan Gaspart, ha propuesto a las administraciones que pospongan el cobro de impuestos a los empresarios del sector porque, de lo contrario, será "difícil" afrontar el año 2009.
Innovación, competitividad, promoción e internacionalización son los ejes centrales que el sector debate en la que es la última convocatoria masiva del sector turístico de este año. En este contexto, destaca "la importancia de la internacionalización como una de las herramientas para asegurar la rentabilidad, teniendo en cuenta los cambios provocados por la situación económica actual y la creciente competencia entre destinos", según los organizadores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.