El Palacio de Congresos de Palma estará listo para acoger a los primeros delegados a partir de marzo de 2011. Según explicó ayer el director general de la sociedad Centre de Congresos Internacional de Palma S.A, Ignacio Jiménez Artacho, los congresos para esta fecha "empezarán a fraguarse" en los próximos meses, por lo que ya han iniciado contactos con 350.000 agencias especializadas.
La sociedad ha enviado nuevo material grafico para promocionar las posibilidades de Mallorca para congresos junto con las características técnicas del palacio a este conjunto de más de tres centenares de operadores turísticos, de los cuales unos 200 pertenecen al ámbito nacional, y el resto son de Reino Unido y Alemania. El envió ya ha comenzado a dar su frutos y han recibidos peticiones de información y concertado varias entrevistas para la próxima EIBTM.
Jiménez ha señalado que una de las claves del éxito del palacio es su comercialización, "que el día que abramos las puertas tengamos ya gente esperando para entrar". Para ello se realizará una inversión total de unos 500.000 euros en promocionar, comercializar y posicionar el producto desde ahora y hasta esa fecha, de los cuáles 225.000 se concentrarán en 2009.
Situar Mallorca como destino de grandes congresos
El director general de sociedad Centre de Congresos Internacional de Palma explicó esto como parte de la presentación a los medios de comunicación del Plan de Marketing del palacio, a la que acudió acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual.
Gual destacó que con la llegada del palacio, "por parte del mundo empresarial se ve colmada una reclamación con más de veinte años". Y añadió que "esta infraestructura permite introducir a la isla "en la órbita de las grandes ciudades para organización de eventos de negocios".
Respecto a si el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca será una competencia de la oferta de congresos ya existente en la isla, Jiménez considera que, por el contrario, será "una oportunidad de convertir al destino en uno de los más atractivos a nivel nacional e internacional" y, por tanto, actuará como dinamizador.
No estará presente en las ferias generalistas
También ha querido destacar que el Palacio es una estructura muy versátil que podrá acoger, por ejemplo, simultáneamente varios eventos de tamaño medio u otros de gran envergadura según las circunstancias, pero que está pensado específicamente para el turismo de congresos y la celebración de eventos, salvo aquellos que puedan requerir una acústica o condiciones técnicas muy concretas como la ópera
De ahí que hayan decidido que su promoción se limitará a los foros turísticos especializados, como Fitur Congresos o EIBTM, mientras que no asistirá a las ferias internacionales de turismo más genéricas como Fitur o ITB.
La sociedad concesionaria de la gestión y explotación del Palacio esta formada por el Grupo Barceló como socio mayoritario, con el 60% al haber adquirido este año la participación que poseía el Grupo Iberostar. El resto de los socios son Globalia, Sampol y Acciona, con el 20%, el 15% y el 5%, respectivamente.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.