El grupo SAS, propietario de Spanair, negocia la adquisición de la participación estatal del 34% en el accionariado de la aerolínea Estonian Air de la que asumiría el control si la operación llega a materializarse, debido a que ya posee el 49%, según ha informado el portavoz de la compañía, Sture Stolen.
El grupo SAS habría enviado una carta al Gobierno estonio en el que afirma que participará en una nueva inyección de capital en Estonian Air sólo si le vende su participación del 34%. Por otra parte, en su comunicación SAS se queja de "las imprudentes declaraciones del ministro de Economía estonio, realizadas la pasada semana, en las que mencionó la palabra "quiebra" en relación con Estonian Air, si bien el grupo escandinavo reconoce que Estonian tiene problemas de liquidez "que deben resolverse antes de finales de mes, a más tardar".
El primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, señaló que la venta de este 34% depende de su precio y recordó que hace dos años estos activos estaban valorados en 200 millones de coronas estonas (12,7 millones de euros).
Estonian Air podría finalizar su ejercicio fiscal con pérdidas por valor de 100 millones de coronas suecas (6,3 millones de euros). La aerolínea necesita 300 millones de coronas suecas (19,1 millones de euros) para la adquisición de tres aviones al constructor aeronáutico Bombardier.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.