Según el viceministro primero de turismo, Alexis Trujillo Morejón, Cuba está en condiciones de duplicar el número de turistas chinos, que ahora está entorno a los 12.000.
"Actualmente, Cuba recibe cada año más de 2 millones de turistas extranjeros, de los cuales sólo 12.000 son chinos. China se convertirá en uno de los mayores emisores de turistas, por lo que existen muchas posibilidades de duplicar esa cifra en el corto plazo", dijo Trujillo.
Para el viceministro Cuba puede ser una importante escala en los viajes multidestino que realizan los turistas del país asiático. Así, el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira, anunció recientemente que la representación diplomática a su cargo está trabajando con otras embajadas latinoamericanas y caribeñas para presentar en conjunto una solicitud de "múltiple destino" a las autoridades chinas.
El embajador informó que no existe ninguna restricción para los ciudadanos chinos que deseen ir a Cuba, siempre y cuando cumplan los requerimientos mínimos para la expedición de este tipo de autorizaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.