La cadena hotelera Hospes Hotels & Moments tiene en marcha un ambicioso plan de expansión al que ha destinado una inversión de 100 millones de euros. En territorio nacional, tiene en construcción un hotel en Málaga y otro en Murcia, cuyas aperturas están previstas para dentro de un año o año y medio.
En Pamplona ya se han iniciado las excavaciones para edificar otro establecimiento, que abrirá a finales de 2011, y en Jerez de la Frontera también hay aprobado ya un proyecto.
En cuanto a su expansión internacional, ya están en construcción dos hoteles, en Reykiavik y Budapest, previstos para 2010 o 2011. Antonio Pérez Navarro, consejero delegado de Hospes, afirma que se estudian otras futuras incorporaciones en Londres, Estocolmo, Munich, Hamburgo y Viena. Y además contempla instalarse en destinos como Nueva York, Chicago, Toronto, Boston y Vancouver.
El modelo de crecimiento por el que ha apostado la cadena principalmente hasta ahora ha sido la propiedad, que corresponde a un 65% de sus desarrollos, frente al arrendamiento, 25%, y la gestión, 10%. No obstante, en sus planes futuros la gestión cobrará más protagonismo, un 40%, ya que, según indica Antonio Pérez Navarro, "muchos propietarios están mostrando interés por nuestra marca, cada vez más conocida. En arrendamiento creceremos un 30% y otro 30% en propiedad".
Puede encontrar la entrevista completa a Antonio Pérez Navarro en la edición de diciembre de HOSTELTUR.
Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.