La compañía aérea Air Nostrum, franquicia de Iberia para vuelos regionales, ha anunciado que suprimirá su vuelo entre Melilla y Sevilla a partir del próximo 12 de enero; la segunda ruta que elimina desde la capital andaluza en menos de una semana.
Según ha informado en un comunicado, Air Nostrum se ha visto obligada a cancelar la ruta ante el descenso registrado en la demanda y el incremento de costes, hechos que "han erosionado la viabilidad de la operación aérea entre ambas capitales".
Asimismo, la aerolínea reducirá la frecuencia en los enlaces de Melilla con Málaga y Granada también a partir de esa fecha. De esta forma, se cancelarán un vuelo diario en cada sentido, excepto los sábados, en la ruta Melilla-Málaga y otro vuelo en cada sentido los martes, miércoles y sábados en la conexión con Granada.
En el caso de la ruta con Sevilla, no se han alcanzado las cifras de ocupación esperadas, mientras que en el enlace con Granada la compañía ha optado por mantener la operación en los días con mayor demanda.
En cuanto a la conexión con Málaga ha registrado una caída de un 15% en el número de pasajeros y de un 7% en el índice de ocupación, según apuntan los portavoces de la aerolínea.
Hace pocos días, la compañía eliminó su ruta Zaragoza-Sevilla aduciendo que la nueva oferta de los trenes del AVE había imposibilitado la viabilidad de la operación aérea entre las capitales aragonesa y andaluza. En esa oportunidad, también anunció que desde este mes dejaba de operar "temporalmente" su enlace entre Zaragoza y Lisboa, tal y como publicó entonces [link="https://www.hosteltur.com/57427_ave-saca-air-nostrum-ruta-zaragoza-sevilla.html"]HOSTELTUR(clique aquí)[/link].
A principios de noviembre redujo la frecuencia en la ruta entre Vitoria y Madrid por la subida de los costes y la reducción de la demanda.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.